El frente atlántico que ha atravesado Lanzarote y La Graciosa este martes con chubascos generalizados ha dejado acumulados de hasta 10 litros por metro cuadrado. Ambas islas se encontraban en esta jornada bajo aviso amarillo por precipitaciones, el cual finalizó a las 18.00 horas.
La zona del norte de la isla ha sido la más beneficiada con estas últimas lluvias. En concreto, según datos facilitados por el Consorcio de Emergencias, en la zona de Haría se han registrado hasta 10,2 litros por metro cuadrado.
Por su parte, en Tinajo han caído casi 9 litros por metro cuadrado, mientras que en San Bartolomé se han rozado los 6.
En las localidades de Mácher y La Asomada en el municipio de Tías se han registrado más de 4 litros por metro cuadrado, similar a la lluvia acumulada en Playa Blanca, que ha alcanzado los 4 también.
Asimismo, en la zona sureste de la isla es donde menos ha llovido este martes, con registros que apenas llegan a los 3 litros por metro cuadrado.
Por último, La Graciosa también se ha visto beneficiada con estas precipitaciones, con registros que han superado ligeramente los 4 litros por metro cuadrado.


![Lanzarote. Arquitectura [in]édita Lanzarote. Arquitectura [in]édita](https://www.lavozdelanzarote.com/uploads/s1/36/82/84/0/unnamed-6-xx.jpeg)






