El Tribunal Conciliador Canario no ha conseguido mediar entre los trabajadores de los CACT y la dirección, aunque el Comité ha accedido a participar en el proceso de valoración de los candidatos

Fracasa el intento de conciliación y el conflicto de los Centros Turísticos se dirimirá en el Tribunal Laboral Social

Un intento más de diálogo que ha caído en saco roto, ya que los miembros del Comité de Empresa de los CACT y la dirección de los Centros no han podido ponerse de acuerdo sobre las discrepancias que ...

23 de junio de 2006 (12:38 CET)
Fracasa el intento de conciliación y el conflicto de los Centros Turísticos se dirimirá en el Tribunal Laboral Social
Fracasa el intento de conciliación y el conflicto de los Centros Turísticos se dirimirá en el Tribunal Laboral Social

Un intento más de diálogo que ha caído en saco roto, ya que los miembros del Comité de Empresa de los CACT y la dirección de los Centros no han podido ponerse de acuerdo sobre las discrepancias que mantienen, en torno a la creación de cinco nuevos puestos directivos. El Tribunal Conciliador Canario no ha podido mediar entre las dos partes implicadas, por lo que se tendrán que sentar ante el Tribunal Laboral Social. "No hemos conseguido nada, simplemente se han explicado las dos posturas relativas al conflicto", afirmó Pedro San Ginés, consejero de los Centro de Cultura, Arte y Turismo del Cabildo.

"No hemos llegado a un acuerdo, aunque lo que sí se puede decir es que el gerente de los Centros ha reconocido en este Tribunal que se ha incumplido el Convenio Colectivo", aseguró tras la reunión Antonio Bonilla, portavoz del Comité de Empresa. Sin embargo, Bonilla admite que eso no se ha recogido en el acta, según él, porque "cuando se le ha pedido que conste en acta, éste se ha negado", afirmó. "Los trabajadores creemos que es una pena que no consigamos ponernos de acuerdo, ya que nosotros mantenemos una postura dialogante", siguió comentando este portavoz.

A pesar de no conseguir un consenso sobre la contratación de los nuevos directivos, lo cierto es que el Comité de Empresa ha accedido a formar parte, el próximo martes, 27 de junio, del proceso de valoración de los candidatos que la Consultora, encargada del proceso, realizará. "Parece ser que es una vía positiva, ya que los trabajadores van a colaborar con la Consultora a la hora de valorar los perfiles", afirmóSan Ginés.

"Todavía no vamos a realizar ninguna movilización, ya que estamos a la espera de que nos resuelvan unas dudas", comentó Antonio Bonilla. Estas dudas versan sobre las propuestas que la dirección de la Epel les transmitió el pasado lunes, 20 de junio, y han sido elevadas a los juristas del Cabildo. "Las dudas, sobre todo, se centran en la forma de contratación que se puede realizar desde una empresa pública como la de los Centros".

LO MAS LEÍDO