El Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de prealerta por viento en Lanzarote y el resto del archipiélago a partir de las 22:00 horas lunes 7 de julio. Así lo ha comunicado la Dirección General de Emergencias del Ejecutivo regional tras analizar la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles.
La decisión se adopta dentro del marco del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), tras constatarse la mejora en las condiciones meteorológicas.
Previsión para Lanzarote este martes
Para este martes, 8 de julio, la previsión en Lanzarote apunta a cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas durante la madrugada. A lo largo del día, se espera que los cielos tiendan a intervalos nubosos en el norte y oeste de la isla, y que predomine el tiempo poco nuboso en el resto del territorio.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, mientras que el viento soplará del nordeste de forma moderada, aunque a partir de la mañana se espera que sea flojo a moderado, predominando la componente norte.
Desde la Dirección General de Emergencias recuerdan la importancia de seguir siempre las recomendaciones oficiales y consultar los canales de información meteorológica en caso de cambios en las condiciones.