Femés vivió su día grande de las Fiestas del Rosario con la función religiosa y peregrinación por las calles del pueblo. Los actos se llevaron a cabo el domingo, con la participación de muchos vecinos que veneraron a la Virgen del Rosario. El pueblo comparte su devoción religiosa entre San Marcial, patrono de Lanzarote, y la virgen del Rosario.
Tras la función religiosa y la romería, que estuvieron animadas por la parranda Janubio, los vecinos, muchos de ellos ataviados con trajes típicos, se reunieron en la plaza para compartir un sancocho canario, preparado por Víctor Julián Cáceres y David Bravo. Los comensales no solo disfrutaron del plato canario por excelencia, sino que gozaron con la nota parrandera de Los Salineros de La Hoya.
La noche del sábado también había sido muy parrandera. El público se echó a bailar en la plaza con la música tradicional y caribeña interpretada por El Geito. La Comisión de Fiestas de Femés y el Área de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza agradecen "la implicación de los vecinos del pueblo y la acogida de los visitantes".