Argana Alta vivió el pasado sábado uno de los espectáculos más esperados de las fiestas de María Auxiliadora, la elección de Miss y Mister Argana Alta. Bajo la batuta de la joven Laura, que estuvo acompañada en las labores de presentación por Jóse, otro joven del barrio, se desarrolló una gala amena y divertida, donde no faltó el buen humor y los guiños al público presente.
Pasadas las ocho de la tarde arrancó el espectáculo con un desfile infantil, así como una pasarela de jóvenes, que dieron paso a la gala de elección de Miss y Mister Argana Alta 2011, en la que 17 candidatos competieron por el título.
Finalmente, resultaron vencedores Fayna Nelly y Marcos Montoto, quedando como primera dama Zuleica Betancort y, como segunda dama, Melody Sow. Asimismo, los finalistas aMister Argana Alta 2011 fueron Ayoze Jesús Rivero y Alex Lemes.
Por su parte, Melani Montelongo resultó elegida Miss Elegancia, mientras que Fabio de Olivera consiguió el título de Mister Elegancia. Además, Jade Dickirson se alzó con el galardón de Miss Simpatía y Marcos Montoto con el mismo título, en versión masculina. El jurado designó además a Melani Montelongo como Reina de las Fiestas de Argana Alta 2011.
Los participantes en este certamen fueron, aparte de los vencedores, Dunia Umpiérrez, Josué Ramos, Ramón Mba Micó, Carlos Omar, Yumara, Ástrid Yein Rubio y Zeus Montolio.
Participación de los vecinos
El certamen de Miss y Mister Argana Alta 2011 se desarrolló un día antes del cierre oficial de estas fiestas, que se hancaracterizado "por la enorme participación de público en los numerosos actos", según informan desde el Consistorio.
Las fiestas dieron comienzo con el pregón del director del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Argana Alta, José Antonio Rodríguez González, que estuvo acompañado del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el concejal de Festejos, Eduardo Lasso, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Andrés Medina. En su pregón, José Antonio Rodríguez destacó la importancia de que las instituciones de la Isla encaucen la riqueza cultural de Argana Alta, "para que exista una verdadera convivencia pacífica y todos se sientan partícipes y orgullosos de vivir en este barrio".
El Musical Grease Argana Dance, talleres infantiles, pasacalles, chocolatadas, colchonetas, teatro, así como una batalla de rap, fueron algunos de los actos que se celebraron con motivo de las fiestas de María Auxiliadora Argana Alta 2011 que, organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio, contemplaron asimismo la presentación de la murga infantil de Argana Alta, una fiesta de la Tercera Edad y otra infantil.