Las esperadas fiestas patronales de Famara volvieron a reunir a conejeros de toda la Isla, que se dieron cita en una de las más famosas jornadas festivas que tienen lugar en Lanzarote, con varias actividades lúdicas que dieron comienzo el domingo 24 con la lectura del pregón y finalizaron el pasado domingo, cuando tuvo lugar la Procesión en Honor al Sagrado Corazón de María por las calles de Caleta de Famara. La Virgen fue seguida por cientos de feligreses y también la acompañó la Banda Municipal de Tinajo. Debido al mal estado de la mar se suspendió la procesión marítima que estaba prevista inicialmente, por lo que la procesión únicamente se acercó a la orilla de la playa.
El fin de semana transcurrió con el programa festivo esperado, con las barras de gastronomía y bebida invadiendo la explanada del Muelle de Famara, donde tuvieron lugar los actos festivos principales así como también se instalaron algunas atracciones que deleitaron a los más pequeños. También se organizó una Verbena del Agua (a modo de "fiesta de la espuma") así como se habilitaron escenarios tanto para el certamen de Miss Famara como para las actuaciones musicales, a cargo de varios Djs, en una zona alternativa para los jóvenes.
Carrera playera
El sábado, día clave de las fiestas y con mayor afluencia de visitantes, tuvo lugar una carrera popular en la playa con 42 participantes. Los ganadores de la prueba en la categoría general fueron Francisco José García, primer clasificado; Huseyin Ibrahim, segundo en la carrera; y en tercer lugar quedó Néstor Crespo. La prueba deportiva contó con una decenade chinijos en la categoría infantil, donde se impuso Summrer Ibrahim, hija del segundo clasificado en la general, y en segundo lugar quedó Javier Cañadas.
"La prueba se caracterizó por el humor y el pasarlo bien, ya que la mayoría de los inscritos sólo pretendían divertirse practicando deporte", indicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Víctor Barreto, que presenció la carrera. Precisamente el próximo sábado 6 de septiembre tendrá lugar una prueba similar, la V Subida al Castillo de Santa Barbará de Teguise.
Otra prueba deportiva que se desarrolló con bastante afluencia fue la Jornada de Promoción del Voley Playa en Caleta de Caballo, en la que participaron una veintena de menores.
Las autoridades del Ayuntamiento de Teguise se desplazaron hasta La Caleta de Famara y estuvieron presentes los tres días de este fin de semana, entre ellos el alcalde José Dimas Martín, el concejal de Policía Eduardo Tarajano y la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Cabrera, que destacó el buen funcionamiento de las jornadas festivas así como la gran labor de los servicios de limpieza.