Una mujer que estaba ingresada en la UMI del Hospital Molina Orosa ha fallecido en la tarde de este viernes, elevándose así a cinco el número de muertes registradas en la isla desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Según han confirmado desde la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, la fallecida tenía 74 años y llevaba ingresada casi un mes.
La anterior muerte se produjo esta misma semana, concretamente el pasado miércoles, y se trataba de un lanzaroteño de 69 años. Hasta ese día, la isla llevaba cuatro semanas sin sumar nuevas defunciones.
Los tres primeros fallecimientos también se produjeron en días cercanos, entre el 24 y el 27 de marzo. El primero fue un hombre de 71 años de nacionalidad alemana que residía en Yaiza y el segundo un un británico de 80 años; mientras que la tercera fue una lanzaroteña de 80 años.
Hasta la mañana de este viernes, continuaban hospitalizadas en Lanzarote nueve personas, cuatro de ellas en planta y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, que es donde se ha registrado esta nueva muerte.