Fallece otro paciente con Covid en Lanzarote

La isla acumula ya 75 fallecidos desde el inicio de la pandemia, tres de ellos este mes

Una ambulancia en el Hospital Molina Orosa, durante la crisis del coronavirus

Lanzarote ha sumado una nueva muerte vinculada a la Covid-19, que ha dejado ya 75 fallecidos en la isla desde el inicio de la pandemia. El anterior fallecimiento a causa de la enfermedad se notificó el pasado 12 de agosto, una mujer de 80 años que se encontraba en ingreso hospitalario. 

En cuanto al conjunto de Canarias, se han registrado 8 muertes desde el pasado viernes, todas de pacientes que estaban hospitalizados. Junto a la de Lanzarote, se han producido cuatro en Tenerife, dos en Gran Canaria y una en La Gomera. Dos de los fallecidos tenían 47 y 59 años, y el resto entre 72 y 90 años.

Respecto a los nuevos positivos, en los últimos cuatro días se han confirmado 425 entre personas de más de 60 años, que es el único grupo de edad al que se le continúa haciendo pruebas.

La Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 417,72 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 176,86. 

Actualmente, en el archipiélago hay 177 personas ingresadas por coronavirus, de las que 11 están en UCI y el resto, 166, en planta.

LO MAS LEÍDO