Era vicepresidenta del Movimiento Vecinal Canario de la isla y popularmente conocida por su lucha contra la drogadicción

Fallece la activista Paca Duque

Paca Duque ha fallecido este jueves. Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de San Bartolomé para su velatorio hasta que tenga lugar el sepelio. No era difícil verla, siempre con camisetas ...

3 de abril de 2008 (20:31 CET)
Fallece la activista Paca Duque
Fallece la activista Paca Duque

Paca Duque ha fallecido este jueves. Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de San Bartolomé para su velatorio hasta que tenga lugar el sepelio. No era difícil verla, siempre con camisetas en las que se podían leer reivindicaciones, participando en manifestaciones, ya en el barrio de Titerroy, ya en la Calle Real y acudiendo al Cabildo para trasladar directamente a los gobernantes aquellas reclamaciones que creía más justas, ella y la asociación de la que era vicepresidenta, Movimiento Vecinal Canario.

Su principal lucha durante años fue contra la drogadicción, pero también se dedicó a denunciar otras cosas. En sus camisetas se podían leer reivindicaciones relacionadas con el vertedero de Zonzamas, el Charco de San Ginés, la creación de un centro de acogida para drogodependientes, para el que recogió 8.000 firmas el año pasado, y un centro de internamiento para inmigrantes en Guacimeta. Con su asociación además luchó contra la instalación de antenas de telefonía móvil.

En la última entrevista que La Voz de Lanzarote le hizo, Paca Duque hacía toda una declaración de principios: "lucharé hasta que me quede una gota de sangre". En esa misma entrevista aseguraba que pensaba continuar "dando la lata" para que las reivindicaciones de los ciudadanos no cayeran en saco roto y fueran "solucionadas por los políticos", que a su parecer "son los que deberían hacer algo y no lo hacen".

El Partido Popular ya ha expresado públicamente su pesar por la muerte de Francisca Duque, de la que también recuerdan "su pertinaz batalla contra el ruido en el centro de Arrecife", una lucha que la llevó a acudir en reiteradas ocasiones al Cabildo, como ya lo había hecho para defender otras causas, por las que no dudó en acudir a varias sesiones plenarias de la Primera Institución.

LO MAS LEÍDO