Fallece a los 107 años María Lemes, una de las vecinas más longevas de Arrecife

Su vida estuvo muy ligada a la historia del barrio de Valterra y el próximo 30 de mayo hubiera cumplido los 108 años de edad

María Lemes, en su 107 cumpleaños
María Lemes, en su 107 cumpleaños

Arrecife ha despedido a una de sus vecinas más longevas, María Lemes Díaz, que ha fallecido a los 107 años de edad. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Arrecife, que afirma que ha recibido este miércoles la noticia de esta "triste pérdida" a través de su familia.

2Doña María Lemes Díaz, nacida el 30 de mayo de 1913, ha estado muy vinculada a la historia de Valterra. Tras su enfermedad convivía con su hija Carmita y  ha permanecido en cama en estos últimos años", señalan desde el Consistorio. Por su parte, la alcaldesa, Ástrid Pérez, ha destacado que a lo largo de su vida, esta vecina "gozó del mimo y cariño de su familia y de sus vecinos, donde era muy apreciada y querida".

El pasado año, coincidiendo con su 107 cumpleaños, la familia de María invitó a la alcaldesa a acompañarle en la íntima celebración, en la la etapa inicial del estado de alarma. Doña María, que ya sufría una enfermedad, fue trasladada hace unos días al Hospital Doctor Molina Orosa, donde ha fallecido en la tarde de este miércoles.

"En nombre de la Corporación municipal, y en nombre de la ciudad de Arrecife", Ástrid Pérez ha querido "trasladar las condolencias públicas y el sentido pésame a la familia de Doña María Lemes Díaz, una de las once abuelas residentes en Arrecife que podían presumir de tener más de 100 años viviendo en Arrecife".

D. E. P. MARÍA LEMES DÍAZ
LO MAS LEÍDO