Las mujeres de la Asociación de Mayores Cecilia Roldán de Titerroy inauguraron este viernes la exposición de trabajos manuales que realizan en las instalaciones de la asociación. Una exposición enmarcada e las fiestas de San José Obrero del barrio capitalino.
Cada tarde se reúnen y siguiendo las instrucciones de su monitora, van realizando sus tareas consiguiendo unos acabados extraordinarios. Estas mujeres, que no reciben subvenciones de ningún organismo oficial, se compran el material con sus ahorros y una vez acabados los trabajos cuando llegan las fiestas del patrón los exponen. Todo aquél que quiera colaborar y compre alguno de los artículos expuestos, lo recaudado lo destinan a una O.N.G. Una labor solidaría la que estas mujeres han venido llevando a cabo desde hace muchos años.
En la exposición de este año pueden encontrar, colchas pintadas o mano o traperas, manteles en varios tamaños pintados a mano con unos acabados extraordinarios, juegos de toallas bordados, las famosas bolsas para el pan muy originales, porrones, garrafones, tejas o cuadros pintados etc. La exposición se podrá visitar hasta el miércoles día de San José Obrero en las dependencias de los salones parroquiales.