Costa Teguise se inundó de quesos, vinos, pescado seco, tollo y gofio. La razón de la presentación de todos estos manjares fue la celebración de las I Jornadas Gastronómicas. El objetivo de esta iniciativa es promocionar los platos típicos conejeros, además de estar incluida en el Plan de Excelencia Turística de la localidad, que intenta mejorar económicamente el lugar.
Más de 5.000 personas, entre turistas y residentes en la isla, asistieron a lo largo de la jornada a esta muestra gastronómica. 40 fueron los empresarios que participaron, aunque debido al éxito de esta primera edición, otros propietarios de industrias alimenticias ya han solicitado formar parte de la segunda celebración de la jornada, además de pedir que se realicen de una manera más periódica.
Además de los alimentos y productos conejeros que se pudieron degustar, comprar y vender, la localidad también organizó muchas actividades entre las que destacan las parrandas canarias, la demostración de palo y lucha canaria. Además, la nota simpática de la jornada fue el camello que estaba situado a la entrada, ya que tanto turistas como residentes, hicieron colas para fotografiarse con el simpático animal.