Más de 500 alumnos han asistido a los doce cursos que se han desarrollado durante el pasado mes de julio

Éxito de participación en la segunda edición de la Universidad de Verano de Lanzarote

503 alumnos han disfrutado de los doce cursos que la Universidad de Verano ha impartido durante el pasado mes de julio. Aunque, desde la consejería de Educación y Cultura se estima que unas ...

2 de agosto de 2006 (08:10 CET)
Éxito de participación en la segunda edición de la Universidad de Verano de Lanzarote
Éxito de participación en la segunda edición de la Universidad de Verano de Lanzarote

503 alumnos han disfrutado de los doce cursos que la Universidad de Verano ha impartido durante el pasado mes de julio. Aunque, desde la consejería de Educación y Cultura se estima que unas 3.000 personas han disfrutado de las actividades que se han desarrollado dentro de este proyecto, "ya que, además de la oferta académica, la Universidad de Verano también ha realizado muchas actividades culturales", aseguró Miguel González, consejero de Educación y Cultura.

"El 95% de los alumnos que han participado en esta segunda edición son canarios, y la mayoría de ellos proceden de la isla", ha asegurado el responsable del área de Educación y Cultura. Aunque la Universidad de Verano también ha tenido éxito entre alumnos de la Península, ya que en esta edición se han desplazado 30 personas para asistir a las actividades académicas.

"La Universidad de Verano de Lanzarote ha sabido realizar, en esta ocasión, una combinación perfecta entre las actividades educativas y la oferta cultural y de ocio, por lo que creo que en su segunda edición se ha consolidado definitivamente", comentó Miguel González.

Entre las actividades que se han desarrollado el pasado mes de agosto se encuentran doce cursos universitarios, cuatro talleres, siete conciertos de música, ocho proyecciones cinematográficas, tres exposiciones, una obra de teatro, además del Congreso de Arquitectura que se celebró en el Gran Hotel. "Esperamos que para el año que viene se pueda aumentar la oferta cultural, para que los alumnos que vienen de fuera puedan asistir a sus clases por la mañana, pero también, poder disfrutar de una oferta cultural y de ocio completa", añadió el consejero de Educación y Cultura.

LO MAS LEÍDO