La Orquesta Clásica de Lanzarote y el timplista Benito Cabrera ofrecieron en la noche del viernes un concierto que fue todo un éxito. El acto tuvo lugar a las 21.00 horas en el convento de Santo Domingo, en Teguise.
Éste fue el segundo concierto que ofreció la Orquesta Clásica, después de su presentación inaugural el pasado 22 de marzo en el Teatro insular de Arrecife. El concierto en Teguise comenzó con "El Sombrero y La Voz", una obertura del joven músico lanzaroteño Ayoze Rodríguez.
El concierto continuó con la primera parte el octeto de Gliére OP 5. Tras un pequeño descanso, llegó el turno de Benito Cabrera, que intervino con su timple. La orquesta arropó al timplista interpretando el concierto en re mayor de Vivaldi.
El espectáculo continuó con folias, polka de la guagua y su exitoso tema "Nube de Hielo", entre otros. El concierto tuvo una duración aproximada de unos 90 minutos y fue del agrado del numeroso público, que disfrutó de una noche de buena música. Además, el público agradeció con sus aplausos a Roberto Fuentes, Ayoze Rodríguez y Manuel Becerra el haber conseguido crear esta Orquesta Clásica.