La novena edición del mercado de repostería navideña de San Bartolomé contó este domingo con un total de 21 puestos que ofrecieron a los asistentes productos tradicionales de estas fechas. Panes caseros, licores o quesos artesanales fueron algunos de los productos que pudieron degustarse. Además, 14 de esos puestos mostraron esmerados trabajos artesanales para regalar en estas fiestas.
El mercado arrancó a las 10 de la mañana con la presencia de numerosos ediles municipales y se prolongó hasta las 15.00 horas en la Plaza León y Castillo de San Bartolomé. Contó con gran éxito de participación. El Mercado Navideño contó con una oferta de ocio paralela, con zona infantil, ludoteca con hinchables o cuentacuentos para los más pequeños de la casa y conciertos para todos los públicos. Además, a las 13.00 horas la nieve cayó sobre los asistentes. El taller de fabricación de queso fue otra de las actividades. Las actuaciones de la Banda Municipal, Calicanto y Los Magnéticos que pusieron el punto y final a la velada.
Creaciones artesanales para todos los gustos
Las tradicionales truchas o los pestiños, muy típicas de estas fechas, y otras variedades pasteleras endulzaron la oferta gastronómica de este evento. En los puestos de artesanía se respiró también el espíritu navideño con detalles para regalar en estas fiestas de alfarería, creaciones artísticas en papel maché, ganchillo, telas decoradas, licores naturales, textiles reciclados, bufandas artesanales, especias, miniaturas de ganchillo, detalles de Goma Eva, joyería y otros complementos.
De otro lado, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de meter sus cartas y peticiones a los Reyes Magos en un Buzón Real Gigante, instalado para la ocasión. El buzón estará los próximos días a disposición de niños y niñas en la Plaza León y Castillo, para que hasta última hora todos puedan entregar sus deseos a los Reyes.
La alcaldesa, María Dolores Corujo, ha agradecido la "participación e implicación" de reposteros, artesanos del queso y los licores, y de productos de alfarería y artesanías variadas, así como el trabajo de las concejalías implicadas en la organización de este Mercado Gastronómico Navideño. Corujo ha transmitido también su agradecimiento a todas las personas que se acercaron para "disfrutar del ocio, las compras y el apoyo a la repostería tradicional y trabajos artesanales".