En una asamblea de la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote

Eulogio Concepción y Juan Rosa, investidos Cachorros de Honor

En la asamblea celebrada la pasada semana por la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote, se otorgó la distinción de Cachorro de Honor a Eulogio Concepción Perdomo, artesano de la cestería de ...

30 de noviembre de 2009 (14:55 CET)
Eulogio Concepción y Juan Rosa, investidos Cachorros de Honor
Eulogio Concepción y Juan Rosa, investidos Cachorros de Honor

En la asamblea celebrada la pasada semana por la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote, se otorgó la distinción de Cachorro de Honor a Eulogio Concepción Perdomo, artesano de la cestería de pírgano, y a Juan Rosa Perdomo, empresario. El reconocimiento se produjo en la sede de Bodegas Yuco el pasado viernes, día 27 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración de la festividad de San Andrés, fecha que marca la apertura de los vinos obtenidos con la última cosecha.

Con ambas distinciones, la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote "persigue reconocer la trayectoria de aquellas instituciones y personas que sobresalen por rescatar, vivir, transmitir y defender la identidad canaria y las costumbres y tradiciones lanzaroteñas, así como por la conservación y difusión de los valores vinculados a la cultura canaria".

Sus logros y referencias

Eulogio Concepción Perdomo, es según la orden, "un referente imprescindible en el campo de la artesanía tradicional", nacido en Haría, aprendió el oficio de su padre y acumula en sus manos más de 50 años de trayectoria, a lo largo de los cuales, ha paseado su quehacer por ferias de artesanía en diferentes lugares, obteniendo variados reconocimientos a su labor.

Con respecto a Juan Rosa Perdomo, la orden considera que "es un espejo en el que mirarse a la hora de crear riqueza y empleo, y por su manera de conducirse en el mundo de la empresa", y recuerda las palabras que sobre él escribió Agustín de la Hoz en 1986: "Tan sólo con tus manos fuertes e infatigables has podido encontrar el camino por donde debe andar el hombre recto y trabajador". Del mismo modo resalta "un acentuado sentido del deber que ha hecho marchar hacia delante a nuestra isla y a nuestra civilización".

Otros distinguidos "Cachorros de Honor"

En los cuatro años de vida de la Orden en Lanzarote, han sido distinguidos hasta ahora Juan Brito, la Fundación César Manrique, César Manrique a título póstumo, el Museo Agrícola 'El Patio', la Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva Torrelavega, Santiago Alemán Valls, la Agrupación Folclórica Los Campesinos, Benito Cabrera, el Museo Tanit y el Archivo Histórico de Teguise.

LO MAS LEÍDO