ALFAGUARA Y RAÍCES ACOMPAÑARON A MALPAÍS EN EL ESCENARIO

Esencia de Palmera, tema elegido por Malpaís de la Corona para el XI Festival

Algunos artesanos de palmera realizaron su trabajo durante la celebración del festival..Vea la galería de fotos

Esencia de Palmera, tema elegido por Malpaís de la Corona para el XI Festival
Esencia de Palmera, tema elegido por Malpaís de la Corona para el XI Festival

Con gran participación y animación, los vecinos de Haría están celebrando las fiestas en honor a San Juan Bautista. En la noche del pasado viernes 20 de junio, la agrupación folclórica Malpaís de La Corona celebraba la XI edición de su festival dedicado a la Palmera, símbolo del municipio norteño.

Para esta ocasión, se contó con la paticipación de varios artesanos que realizan trabajos con la materia prima extraída de la palmera. Durante el desarrollo del festival, hicieron una demostración para el público presente.

Malpaís de La Corona, encargada de organizar el festival, fue la primera en subir al escenario y dar lo mejor de sí con sus canciones y bailes marcando, como es habitual en ellos, lo más tradicional de nuestra cultura.

El segundo lugar estaba reservado para los componentes de la agrupación Alfaguara. Llegados desde Breña Baja en la ilsa de La Palma, Alfaguara sorprendió con sus bailes y canciones además de una puesta en escena muy cuidada y que se vió recompensada por los aplausos del público.

A la Parranda Raíces le tocó poner el broche final del festival. Sus componentes, muy animados, eligieron algunas de las canciones que llevan grabadas en su recien presentado disco "Trasnochando", al que también le añadieron algunas más con las que cuentan en su amplio repertorio musical.

El alcalde del mucipio, José Torres Stinga no quiso perderse la ocasión y junto al cronista oficial de Haría, Gregorio Barreto acompañó a la familia de Malpaís hasta el final del festival.
 

LO MAS LEÍDO