El episodio de calor que está afectando a Lanzarote y La Graciosa desde este martes se extenderá, como mínimo, hasta el próximo sábado. Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas a partir de las 11.00 horas de este martes, el cual continuará hasta el jueves como mínimo, y el aviso del mismo color por calima a partir de las 21.00 horas de esta noche.
El polvo en suspensión dejará una visibilidad de 3.000 metros y concentraciones pueden superar los 200 microgramos por metro cúbico, algo que puede generar o agravar problemas de salud de las personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias. El aviso amarillo por calima se mantendrá hasta las 23.59 horas de este miércoles.
Para la jornada de este martes se esperan ya temperaturas que pueden alcanzar los 34 grados en distintos puntos de la orografía insular. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 21 y 23 grados. Asimismo, el miércoles las temperaturas continuarán siendo altas con valores de hasta 34 grados.
El jueves las temperaturas aumentarán un poco más, con valores que alcanzarán los 36 grados en zonas del interior de la isla como Tías. En el resto, las temperaturas oscilarán entre los 31 grados en el norte y los 34 en el sur.
En cuanto al viernes, el episodio de calor continuará afectando a Lanzarote. Las temperaturas continuarán siendo altas, con temperaturas máximas de hasta 35 grados y mínimas entre los 22 y 24, al igual que el sábado, donde se seguirán registrando estos 35 grados. El domingo los valores ya comenzarán a bajar, con máximas de 31 grados y mínimas entre los 21 y 22.