La Casa-museo del Timple acogió el pasado viernes un nuevo concierto de "Entre diez Cuerdas". Con los músicos Itahisa Darias al violín y Fran Yanes a la guitarra consiguieron con mucha facilidad conquistar al público asistente. El concierto comenzó rindiendo un homenaje al que tanto tuvo que ver con la unión de estos dos instrumentos y que además dijo "Soy Rey del violín y la guitarra es mi Reina", Niccoló Paganini. Además de compositor y virtuoso violinista, también tocó la viola, la mandolina y la guitarra, la cual le ayudó a profundizar los lazos con el folklore italiano. En el concierto se empleó la temática empleada por aquellos compositores que de una manera u otra han sido influenciados por el folklore y la música popular.
La violinista Itahisa Darias nacida en la isla de La Gomera es licenciada en música en la especialidad de violín por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, iniciando sus estudios musicales a muy temprana edad con Roberto Túbaro.
Fran Yanes, nació en Tenerife, es licenciado en música en la especialidad de guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, inicia sus estudios en la Escuela de Música y Danza de Arona, continuando en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde concluye sus estudios con el catedrático Manuel Gutierrez.
A la finalización del concierto los dos músicos participantes recibieron el cartel anunciador del concierto como recuerdo de su actuación. Con el concierto "Entre diez Cuerdas", la Casa-museo del Timple hace una parada en este apartado de conciertos durante los meses de julio y agosto volviendo de nuevo a la actividad en el próximo mes de septiembre.