La Ley Antitabaco será uno de los temas a debatir la próxima semana

Empresarios de Costa Teguise participan en una jornada sobre tabaquismo

El Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote organizan la próxima semana la primera jornada interactiva sobre el tabaquismo, un encuentro dirigido a comerciantes y hoteleros de la zona con el objeto de abordar, entre otros ...

El Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote organizan la próxima semana la primera jornada interactiva sobre el tabaquismo, un encuentro dirigido a comerciantes y hoteleros de la zona con el objeto de abordar, entre otros asuntos, la aplicación de la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Efectos en la salud

En la jornada, que se inicia durante la mañana del lunes en el Hotel Beatriz de Costa Teguise, se analizarán además los efectos que el consumo de tabaco produce sobre la salud y la sociedad. También debatirán los expertos sobre las posibilidades terapéuticas que se emplean para la abandonar esta práctica nociva y cómo afrontar con solvencia la implantación de la Ley en los locales comerciales, hoteles y centros de trabajo.

Participantes

En el programa de esta jornada de trabajo figuran las intervenciones de dos profesionales del Cabildo de Lanzarote: Francisco Hernández, técnico en prevención de riesgos laborales, y Victoriano Fierro, coordinador de Relaciones Humanas. Presidirán este foro de estudio y debate el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y el consejero de Personal y Recursos Humanos de la Primera Corporación, Juan Santana.

LO MAS LEÍDO