La organización ha sufrido varios robos en el interior de uno de sus coches, en dos embarcaciones y en su sede de Arrecife

Emerlan denuncia que está siendo víctima de una oleada de asaltos y actos vandálicos

Una serie de agresiones y robos están azotando a la ONG EMERLAN. El último se producía en la sede de esta organización, ubicada en la Vía Medular, en la madrugada de este martes, 17 de octubre. Según ...

18 de octubre de 2006 (01:55 CET)
Emerlan denuncia que está siendo víctima de una oleada de asaltos y actos vandálicos
Emerlan denuncia que está siendo víctima de una oleada de asaltos y actos vandálicos

Una serie de agresiones y robos están azotando a la ONG EMERLAN. El último se producía en la sede de esta organización, ubicada en la Vía Medular, en la madrugada de este martes, 17 de octubre. Según fuentes de la ONG, los vándalos rompieron uno de los cristales de un vehículo utilizado para intervenciones rápidas, concretamente de un Renault Clío, y robaron un botiquín que se encontraba en su interior.

La ONG quiere denunciar esta situación porque asegura que no es la primera vez que se producen esta serie de actos en la institución. Así, hace escasamente un mes, en el muelle de Puerto del Carmen, dos embarcaciones ligeras que EMERLAN utiliza para los rescates fueron asaltadas y se llevaron de su interior varias hélices, radios y otros aparatos eléctricos valorados en 6.000 euros. En otros de los actos vandálicos que ha sufrido la ONG, los agresores llegaron a llevarse "en volandas" una máquina expendedora de refrescos.

Desde EMERLAN quieren hacer saber "el daño que representan todos y cada uno de estos actos", ya que "debido al carácter altruista y voluntario de EMERLAN, el afrontar estos gastos extras supone un esfuerzo enorme por parte de todos y cada uno de los integrantes de la ONG".

"Repudiamos y no llegamos a comprender estos hechos en forma alguna, máxime cuando los medios desaparecidos son utilizados en las labores de rescates marítimos o terrestres, que son el fin último de nuestra institución". Los voluntarios de EMERLAN también han manifestado su intención se seguir trabajando pese a estos tristes sucesos.

LO MAS LEÍDO