El VIII Encuentro de Música Religiosa de Canarias ha elegido la iglesia de San Ginés de Arrecife como enclave para celebrar uno de sus conciertos de esta edición. Así, el lunes, día 18 de marzo a las 20.30 horas, el templo acogerá la actuación denominada "Cantada Espiritual" en la que se recogen piezas religiosas españolas del siglo XVIII de compositores como Hernández Illana, José de Torres y Martínez Bravo y Sebastián Durón. Esta actuación correrá a cargo de la soprano Magdalena Padilla, acompañada por Juan Carlos de Mulder a la guitarra barroca y por Carlos Oramas a la tiorba.
El festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, los cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y Tenerife; y los ayuntamientos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal y Arrecife.
Entre las entidades que han colaborado en la organización de dicho encuentro figuran el Aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Diócesis Nivariense; la Diócesis de Canarias; el Conservatorio Superior de Música de Canarias; y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.
En este Encuentro de Música Religiosa de Canarias se pretende trasladar este género a los templos que son considerados de mayor interés arquitectónico de las Islas y permitirá acercar al público en general este género a través de once actos programados en el Archipiélago.
El director del certamen, Gregorio Gutiérrez, destaca "la calidad de los artistas encargados de la interpretación de las obras" y recuerda que "la mayoría de los músicos que participarán en las actuaciones son de origen canario", lo que le confiere a este encuentro "un valor añadido".
Además, Gutiérrez asegura que las piezas musicales que se podrán escuchar a lo largo de este certamen representan "lo mejor de un género que en Canarias cuenta con un gran número de seguidores" y que año tras año va consolidando el Encuentro de Música Religiosa como "una cita ineludible en el calendario cultural de Canarias".