La plaza de Femés se llenó de público para disfrutar del VII Encuentro de Solistas de San Marcial, cita con el folklore canario y la música popular de otras culturas que este año tuvo dos invitados de lujo: los Jóvenes Cantadores de Tenerife y Los Parranderos, que junto a cuatro solistas de la Isla, ofrecieron el domingo un gran espectáculo.
Después de la misa y procesión en honor al Santo Patrono de Lanzarote, más de 25 integrantes de Los Parranderos subieron al escenario con la intención de cautivar a la asistencia. La música canaria fue protagonista, pero en Femés también sonaron contagiosos ritmos cubanos que terminaron de prender la noche festiva.
Durante la velada tampoco faltaron momentos emotivos y de lágrimas, cuando Los Parranderos tocaron emocionados una isa dedicada a un compañero fallecido, que provocó el aplauso de los espectadores.
Un repertorio variado
El presentador Guayo Rodríguez anunció a Los Jóvenes Cantadores, una parranda que se ha convertido en una de las propuestas musicales más innovadoras y exitosas de los últimos años del Archipiélago.
Una treintena de chicos y chicas forman este peculiar y versátil grupo, que interpretó música canaria, boleros, polcas picaronas e, incluso, dio a conocer su versión de 'Rey tiburón', tema pop de Maná.
Los Jóvenes Cantadores ofrecieron un amplio repertorio incluyendo piezas de su último trabajo discográfico. Destacable además la actuación de los solistas Cinthia Machín, Izán Ortega, Ruiman Martín y Leo García, que acompañaron estupendamente a los músicos invitados.
El Día Gran de Femés concluyó el domingo con fuegos artificiales, aunque el colofón de las celebraciones de San Marcial fue el asadero de sardina animado este lunes por la parranda El Golpito.