ADEMÁS DE LAS PROMOCIONES, HUBO CONCIERTOS, TALLERES, PASACALLES Y SORTEOS

El VI San Bartolomé Shopping "superó expectativas" reuniendo a miles de personas

Hubo conciertos en dos escenarios, promociones, pasacalles y talleres. Más de 7.500 boletos participaron en el sorteo de viajes y premios que se organizó para la ocasión... Vea la galería de imágenes

16 de diciembre de 2015 (13:20 CET)
El VI San Bartolomé Shopping "superó expectativas" reuniendo a miles de personas
El VI San Bartolomé Shopping "superó expectativas" reuniendo a miles de personas

El San Bartolomé Shopping celebró el pasado fin de semana su sexta edición y "superó todas las expectativas de la organización" en cuanto a participación. El evento se desarrolló en dos días. La tarde del viernes en Playa Honda contó con taller de yoga, juegos infantiles con hinchables y juegos gigantes y el taller infantil "Cocinero por un día". Ya el sábado, el Shopping se trasladó durante toda la jornada a San Bartolomé.

La VI edición del San Bartolomé Shopping dio comienzo con  música de la mano de la parranda Pa´l Porrón,  con reparto de chocolate caliente a los asistentes. A la misma vez, daba comienzo el pasacalles, en el que participaron la batucada Guaychara, una calesa con  una pitufina, el pato Donald y Minnie y unos elfos, que recorrieron la zona sur del pueblo hasta finalizar en la avenida principal. Mientras tanto, y durante toda la jornada, los niños pudieron disfrutar de  hinchables y otras actividades, como los talleres Superhéroe por un día, Manualidades Especial Navidad y Cocinero por un día. Especial Navidad. Los adultos con inquietudes culinarias, aprendieron a decorar galletas navideñas en un taller impartido por Sandra Petilo, en su propio local.

 

Premios de escaparatismo


A  mediodía se hizo público el fallo del Jurado del Concurso de Escaparatismo. El primer premio, dotado con 300 euros y diploma acreditativo, fue para Boutique Elvira. El segundo, dotado con 200 euros y diploma acreditativo, se lo llevó Sandra Petilo-Repostería Creativa. La tercera posición, con un premio de 100 euros y diploma acreditativo fue para Sándalo. Participaron un total de 9 comercios. Se entregó también un accésit a Zoogarden El Jable, por su "originalidad" en la realización del escaparate.

Los asistentes pudieron visitar la exposición de ornitología en la Sociedad El Porvenir. Durante este día de dinamización de la zona comercial de San Bartolomé, los asistentes podían también retomar fuerzas con degustaciones en el Street Food Market. Los más coquetos también pudieron adquirir diversos complementos de moda en el Christmas Fashion Market, con marcas como Azu Vilas, Mosego, Yolana y Oswaldo Machín, así como en otros stands de moda y artesanía.

Además, hubo cuatro horas de música continuada en el escenario principal entre los conciertos de Santi Sánchez Inhumano y un show de baile, seguido del concierto de Los Salvapantallas. Ya bien entrada la tarde, Zumba Love hizo bailar al público con una de sus clases magistrales.

 

Pasacalles y sorteos


A las 19.00 horas salió desde la zona norte de San Bartolomé el pasacalles de la cabalgata Disney. La charanga NOMES13 abrió la comitiva para dar paso a unos elfos que custodiaban una carroza con  más de 2.000 bombillas led, que transportó a Mickey y Minnie acompañados por un oso polar. 

La batucada Guaychara cerró este pasacalle, finalizando en el escenario justo a tiempo para conocer a los afortunados de los dos viajes que se sorteaban.  Carmen Nieves, presentadora de todas las actividades del día, se encargó, con la ayuda de la mano inocente de un niño del sorteo de los viajes para dos personas, uno a Tenerife y otro a Madrid. En este sorteo, que patrocinaron los comercios participante en el San Bartolomé Shopping, participaron más 7.500 boletos. Por cada 10 euros de compra, los asistentes al evento recibían una participación en el sorte. Los premios fueron para Javier Hernández Pérez y Maximiliano Corujo Martín.

También tuvo lugar un desfile de moda, que contó con la actuación de Aaron Paul y fue muy aplaudido. La noche terminó con el espectáculo de magia, que gustó a chinijos  y a grandes, y con el concierto de Ni más ni menos. Desde el Ayuntamiento han destacado que el evento superó "todas las expectativas" de participación y han recalcado que esta propuesta tiene como finalidad "dinamizar las zonas comerciales abiertas con la implicación directa del comercio local" y para que los vecinos "vivan sus zonas comerciales". 

LO MAS LEÍDO