El temporal de viento y lluvia ha pasado por Lanzarote dejando sólo algunos daños en alumbrado público, cartelería, así como la caída de un árbol y varias carreteras encharcadas, según informa el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Esteban García, quien asegura que "no se registraron daños importantes".
Según ha explicado García, el mayor número de incidencias se produjo entre las 21 y las 23 horas, donde el viento azotaba con mayor fuerza en las zonas de Tinajo, La Vegueta, Muñique y Caleta de Famara.
En Tinajo, Protección Civil tuvo que actuar ante algunos daños en el alumbrado público y cartelería, así como la caída de un árbol. Mientras, entre Muñique y Tiagua, dos postes de tendido eléctrico cayeron en la carretera, provocando su corte "durante unos 20 minutos", según informa Garcia. Unelco y la Guardia Civil resolvieron la incidencia.
Ya de madrugada, entre las 02:00 y 06:00 horas, "la lluvia ha estado presente en todo el territorio insular, aunque de forma pausada", según explica el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Sin embargo, la lluvia provocó que se acumulase agua en algunas zonas de Costa Teguise, Puerto del Carmen, Playa Honda y Arrecife. De hecho, en Arrecife hubo algún problema con el alcantarillado en la zona de las Cuatro Esquinas, que resolvió la Policía Local.
El cuerpo de Bomberos no ha tenido que realizar ningún servicio a causa del temporal, ya que la única salida que tuvo que hacer fue a causa de un incendio de un vehículo en Arrecife, sobre las 01:30 horas.