El teatro y el jazz serán los protagonistas este fin de semana del Festival Malpaís de las Artes Escénicas, que alcanza ya su quinta edición. Tras la actuación de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas el pasado fin de semana, la programación continuará este viernes, 1 de abril, con el musical "La lengua del dragón", del grupo Clapso. Un musical dirigido al público familiar donde se descubrirá la magia de una historia épica de amor y justicia, donde la música convertirá el viaje en una fiesta cargada de humor y diversión. La cita tendrá lugar en el parque Ramírez Cerdá de Arrecife, a las 20:30 horas.
La programación del viernes se completa con otra obra teatral, en esta ocasión del grupo teatral Somos, que llevará a escena "En el parque", en una función que tendrá lugar, a la 18:30 horas, en el Centro Comercial de Arrecife.
El sábado la música será la protagonista con la Gran Canaria Big Band, que contará con una de las mejores voces femeninas del panorama jazzístico nacional, Laura Simó.
La banda grancanaria forma parte del patrimonio musical canario desde 1997 de la mano de dos músicos que coinciden en espacio y tiempo en diversas agrupaciones musicales. Su director artístico, Sebastián Gil, y el saxofonista Esteban Ponce.
La diversidad de los 18 instrumentos de la Gran Canaria Big Band, junto a la calidad de una de la voz de Laura Simó, "es todo un lujo para los amantes de la buena música". La actuación tendrá lugar el sábado, a las 21 horas, en el escenario del parque Ramírez Cerdá de la capital.