Fotos: Sergio Betancort
Las fiestas en honor a San Pedro comenzaron en el pueblo de Mácher el pasado día 20 con la lectura del pregón a cargo del vecino Juan Carlos Ferrer. Éste hizo un recorrido en el tiempo de las fiestas de ayer y hoy, y el domingo 21 se llevó a cabo uno de los actos más esperados de las fiestas: la puesta en escena de dos obras de teatro por el grupo Aficionadas de Mácher.
Esta compañía llenó el salón social con la interpretación de "La Plancha de la Marquesa", una obra en la que quisieron reflejar el modo en que una familia de clase media trata de hacer una vida social con naturalidad, intentando evadir la horterada. La interpretación muestra los quehaceres de esta familia que ha sido beneficiada económicamente y que no ha sabido controlar la situación con naturalidad.
Además, ofrecieron otra función bajo el título "Aquellos tiempos de antes"en la que se reflejó un diálogo entre dos abuelas y sus nietas, donde cada una de ellas hacía las comparaciones de los tiempos vividos entre dos generaciones totalmente diferentes.
Una vez concluidas las dos representaciones teatrales, las Aficionadas al Teatro de Macher pusieron la guinda con un número musical basado en la película "Cabaret", donde lucieron una vestimenta acorde con la temática del filme. Durante esta representación, los cambios de la iluminación, el humo y la música arrancaron los aplausos del público, que se puso en pie para agradecer el esfuerzo y el sacrificio de las integrantes de la compañía.