El Teatro Municipal de Tías se llenó de solidaridad en la noche de este jueves para apoyar a la familia de Claudia, una niña de 11 años que nació con una agenesia total de fémur derecho, y que representa "el espíritu por salir adelante con la práctica del deporte".
El acto fue promovido por familiares y amigos de la niña, organizados en la iniciativa "Claudia se mueve", y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, que brindó ayuda y logística para la organización de esta gala..
En el teatro se dieron cita unas 400 personas, que con la adquisición de sus entradas deseaban ayudar a la familia de esta pequeña para mejorar su calidad de vida, y de la de muchos otros menores con discapacidad. Pese a sus dificultades, Claudia participa en muchos eventos deportivos de Lanzarote y es muy conocida en muchos lugares por ser un ejemplo a seguir y por participar en muchas carreras deportivas.
La gala contó con varios cantantes y bailarines de la isla, además de un sorteo en el que colaboraron distintas empresas. Entre las personas que actuaron destacó la joven Ani Ruiz, célebre por su voz y participación en un concurso de televisión.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien destacó a la salida del evento que Claudia y su familia "son un ejemplo a seguir para romper con las barreras que hasta ahora tienen muchas personas con alguna discapacidad". Además, destacó que el Ayuntamiento ha colaborado con esta gala y calificó la noche como "muy emotiva".