El Teatro de San Bartolomé se impregnó de música canaria con el concierto de Malpaís

El Teatro Municipal de San Bartolomé acogió en la noche del sábado el concierto de Malpaís, un proyecto en el que autores e instrumentistas destacados de Canarias se han unido para mostrar cómo se puede ...

29 de mayo de 2012 (14:05 CET)
El Teatro de San Bartolomé se impregnó de música canaria con el concierto de Malpaís
El Teatro de San Bartolomé se impregnó de música canaria con el concierto de Malpaís

El Teatro Municipal de San Bartolomé acogió en la noche del sábado el concierto de Malpaís, un proyecto en el que autores e instrumentistas destacados de Canarias se han unido para mostrar cómo se puede innovar fusionando distintos instrumentos y hacer sonar las mejores composiciones de creación propia, así como los grandes temas musicales que se engloban en el repertorio tanto nacional como internacional, sin olvidar los tradicionales de la música canaria.

Malpaís está formado por el guitarrista Carlos Oramas, los timplistas Germán López y Domingo Rodríguez "El Colorao", el músico y compositor Germán Arias y Jaime del Pino a las cuerdas del contrabajo. El público que asistió al teatro disfrutó durante dos horas de un repertorio brillante, fresco y dinámico, hecho para llegar a todos los públicos.

A pesar de que estos cinco músicos vienen de diferentes formaciones, en el escenario se unen logrando así un espectáculo sonoro lleno de matices únicos. Cuando estaban a punto de despedir el concierto y el público pedía que continuaran, Domingo Rodríguez "El Colorao", junto al también timplista Germán López y al guitarrista Carlos Oramas, se acercaron hasta la escalera de acceso al escenario y sentados en la misma, volvieron hacer sonar sus instrumentos ante un público entregado, que no dejaba de acompañar con sus palmas las notas del folclore canario.

Fue en ese momento cuando se unió al trío el conocido folclorista lanzaroteño Sergio Cabrera, el cual se encontrada en el teatro disfrutando del concierto y, a petición de "El Colorao", se marcó unas folias, que fueron muy aplaudidas por el público asistente. Así se llegó al final de este magnífico concierto denominado Malpaís, que ahora llevarán por todas las Islas y también por la Península.

LO MAS LEÍDO