Teatro Estudio de Arrecife pide ayuda porque no cuentan con baños, ni agua corriente, sufren goteras, hay "falta de higiene" y "un ambiente negativo a la entrada del local"

El TEA denuncia el estado "lamentable" en el que desarrollan su actividad

"Hace dos años tuvimos que abandonar nuestra sede y nos trasladaron aquí", comenta Salvador Leal, director de la Escuela. Y es que se ubicaban en el antiguo edificio donde hoy se está construyendo el ...

6 de octubre de 2006 (01:40 CET)
El TEA denuncia el estado lamentable en el que desarrollan su actividad
El TEA denuncia el estado lamentable en el que desarrollan su actividad

"Hace dos años tuvimos que abandonar nuestra sede y nos trasladaron aquí", comenta Salvador Leal, director de la Escuela. Y es que se ubicaban en el antiguo edificio donde hoy se está construyendo el Salón Polivalente, por lo que cuando comenzaron las obras los trasladaron a la Sociedad Altavista. "Desde entonces hacemos teatro en unas condiciones lamentables" asegura el director de la Escuela. Por ello, este miércoles decidieron poner en conocimiento de los medios de comunicación la situación a la que se enfrentan, "no estamos denunciando nada, sólo pedimos ayuda".

"No tenemos baños ni agua corriente, lo que provoca una falta de higiene, además del ambiente negativo en la entrada del edificio y las goteras" explica Salvador Leal. Lo único que quieren, según el director del TEA, es desarrollar su actividad de forma normal, además de "ciertas condiciones de higiene para nuestros estudiantes porque no podemos permitir que una niña de seis años vaya al baño porque tiene que salir del TEA y el ambiente de la calle no es muy positivo".

Los miembros de Teatro Estudio de Arrecife han acudido a las instituciones para que intenten solventarles el problema. "Hicieron algunos arreglos como pintar la fachada aunque no la terminaron", asegura el director del TEA. A pesar de estas pequeñas obras, Leal asegura que llevan más de dos años en esta situación y no han recibido respuesta por parte del Cabildo ni del Ayuntamiento de Arrecife. "Estamos siendo utilizados como moneda de cambio por parte de la junta directiva del local desde que nos trasladamos a la Sociedad Altavista" ya que sólo acuden a nosotros para presionar a las instituciones.

LO MAS LEÍDO