Entre los ocupantes, hay ocho posibles menores. Tres personas tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud de Valterra y uno de ellos trasladado al Hospital General de Lanzarote

El SIVE detecta una patera con 26 inmigrantes de origen magrebí

Las características de la embarcación, que navegaba a cuatro nudos y que habían detectado los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior hicieron sospechar a la Guardia ...

14 de septiembre de 2007 (04:33 CET)
El SIVE detecta una patera con 26 inmigrantes de origen magrebí
El SIVE detecta una patera con 26 inmigrantes de origen magrebí

Las características de la embarcación, que navegaba a cuatro nudos y que habían detectado los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior hicieron sospechar a la Guardia Civil de que se trataba de una patera. Salvamento Martítimo acudió en su auxilio. En la barcaza viajaban 28 inmigrantes varones, procedentes del magreb, entre los cuales había 18 adultos y 8 posibles menores que aparentaban edades entre los 16 y 18 años.

A las 00.40 horas se efectuó el rescate, a una distancia de 5 millas náuticas de Arrecife. A su llegada a Puerto Naos, los inmigrantes fueron conducidos hasta las dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise donde todavía permanecen en la mañana de este viernes para ser identificados.

Tras la evaluación sanitaria de Cruz Roja, los servicios de emergencia trasladaron a tres ocupantes al Centro de Salud de Valterra. Uno por malestar general y rozaduras en el pie, un segundo por trauma leve, dolor lumbar, y un tercer ocupante con amigdalitis. De ellos, uno ha sido trasladado en la mañana del viernes al Hospital General de Lanzarote.

Todos los inmigrantes recibieron de manos de los voluntarios de Cruz Roja, ayuda humanitaria consistente en ropa y alimentos (agua, zumos y galletas). Un atención que se prolongó hasta las seis de la mañana de este viernes. Según comentaron desde Cruz Roja, el equipo desplazado fue de nueve personas, entre los que se encontraban un enfermero, dos conductores y seis socorristas.

LO MAS LEÍDO