El salario de los trabajadores del hospital se equipara con el del Servicio Canario de Salud

Un acuerdo positivo. Esto es lo que se consiguió ayer en el Cabildo donde se produjo la firma del convenio colectivo del personal de Sanidad y Servicios Sociales adscritos a la Primera Institución Insular. El nuevo documento incluye ...

Un acuerdo positivo. Esto es lo que se consiguió ayer en el Cabildo donde se produjo la firma del convenio colectivo del personal de Sanidad y Servicios Sociales adscritos a la Primera Institución Insular. El nuevo documento incluye una equiparación salarial entre los sueldos de los empleados pertenecientes a los grupos C, D y E y lo que cobrar los trabajadores del Servicio Canario de Salud. A la firma asistieron los consejeros Juan Santana y José María Espino, responsables de las áreas de Recursos Humanos y Servicios Sociales respectivamente, junto con la presidenta de la Corporación Insular, Inés Rojas. Con ellos estuvieron los representantes del comité de empresa del personal de sanidad y servicios sociales. Así, el consejero de Sanidad, Manuel Fajardo, destacó la importancia de este convenio por la mejora en las condiciones de trabajo de estos empleados.

En lo que respecta a los trabajadores sociales, Juan Santana apuntó que se han introducido dos grandes modificaciones como zanjar la cuestión sobre el IPC "que llevaba congelado desde enero y que ahora se les abonará".

No obstante, todavía han quedado algunas cuestiones pendientes como introducir un cambio en la denominada Relación de Puestos de Trabajo. Con la misma se pretende que este personal de servicios sociales se incorpore al convenio de oficinas y despachos.

LO MAS LEÍDO