Un gato se ha convertido, junto con el policía que lo recuperó, en el protagonista de un mediático rescate que ha sido compartido en redes sociales. El vídeo ha alcanzado más de 20.000 reproducciones en Facebook a primera hora de este miércoles. Llevaba al menos tres días atrapado y sin comida en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Trillo del barrio de Argana Alta en Arrecife. Los maullidos del felino alertaron a los vecinos hasta que uno de ellos decidió avisar en el mediodía del lunes a la Policía Local de Arrecife para que lo rescatara.
El agente responsable de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de la capital lanzaroteña, Fran Godoy, fue el encargado de llevar a cabo la actuación. La operación, según publica el diario La Provincia, fue arriesgada ya que el policía tuvo que trepar unos cuatro metros por la pared de la casa contigua, para alcanzar el segundo piso en el que estaba el animal. El gato se encontraba en una especie de balcón y no podía salir de allí.
El animal fue entregado a la protectora de animales Sara, tras introducirse en la jaula de transporte que llevaba el policía para completar la recuperación del animal. El policía podría haber caído desde una altura de unos 15 metros al vacío, lo que da una idea de lo complejo de la operación.
Ésta es una de las diversas operaciones que se llevan a cabo desde la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife creada hace un año.