IMÁGENES: Sergio Betancort
Los salones de la centenaria Sociedad Democracia acogieron en la noche del viernes el XXIX Recital de Música Tradicional. El evento comenzó a las 21.00 horas con la actuación del grupo cultural y musical "Charco de San Ginés", encargado de organizar dicho encuentro, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife.
Para esta edición, la familia "Charco de San Ginés" hizo un recorrido por algunos de los muchos temas que tienen grabados en sus discos como "Fiestas de San Ginés", "Oh Madre Mía", así como malagueñas, isas y hasta seguidillas, en la que participó el director y creador del grupo, Francisco Morales, que se está recuperando a pasos agigantados y actuaciones como ésta se convierten en su mejor medicina. Finalizada su intervención, el público le ofreció un amplio y caluroso aplauso.
En segundo lugar subieron al escenario el "Grupo Sancocho", llegado desde el barrio de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria. Esta familia se formó en el año 1.969. Sus 20 componentes comenzaron su actuación haciendo un homenaje a la siempre querida Parranda Marinera Los Buches con su canción "La Batea del Gofio", para luego continuar su recital haciendo un recorrido por algunas de las islas, interpretando lo más representativo de cada una de ellas.
Su director musical José Sánchez, entre canción y canción mientras sus compañeros afinaban alguna cuerda, contó algunos chistes que hicieron arrancar más de una carcajada al público presente que le premió con sus aplausos. Antes de la despedida, el concejal de Fiestas, Víctor San Ginés, y el primer teniente de alcalde, José Montelongo, hicieron entrega de una réplica de un faro a las dos agrupaciones por su participación.