FOTOS: Sergio Betancort
Los vecinos de Haría celebraron el pasado sábado su romería popular, uno de los actos más importantes dentro de las fiestas en honor a San Juan Bautista, que comenzaron el pasado día 3. El pueblo se volcó en esta romería, que partió a las 18.30 horas desde las inmediaciones del cementerio.
Acompañados por grupos folclóricos, parrandas y también por espontáneos, la gran comitiva disfrutó durante todo el recorrido de canciones populares canarias. Así, a este grupo de personas también se sumaron vecinos de Haría y personas llegadas desde otros puntos de la isla de Lanzarote.
Con carros engalanados, con camellos y con algún que otro burro, la comitiva llegó a la plaza de Haría. Allí, les esperaba el santo patrón San Juan para recibir la ofrenda, que luego fue destinada a Cáritas, ya que gran parte de ella consistía en alimentos.
Tras finalizar esta ofrenda, se dio comienzo al baile del romero, que estuvo amenizado por la parranda "Pal Porrón". El público abarrotó la plaza y bailó animadamente todas sus canciones.
Posteriormente, se llevó a cabo la elección de la romera mayor, título que recayó en Fina Fuentes Feo. El alcalde, José Torres Stinga, le hizo entrega de una pieza de artesanía con el símbolo de "Tara". Finalizado el baile del romero, los vecinos disfrutaron de un animado baile que se prolongó durante horas.