IMÁGENES: Sergio Betancort
El pueblo de Femés salió este domingo en procesión en honor a San Marcial de Rubicón, patrón de Lanzarote. Desde primera hora de la mañana, los fieles fueron llegando hasta el pueblo para honrar al Patrón.
La primera misa de peregrinos comenzó a las 9.30 horas y la segunda se celebró a las 13.00 horas. En todas ellas, la iglesia se vio desbordada. A las 19.00 horas comenzó la celebración de la Santa Misa, concelebrada y presidida por el reverendo Antonio Nicolás Monche López, Deán de la Santa Catedral Basílica de Canarias. Monche López estuvo auxiliado por el párroco de Yaiza y Arcipreste de Lanzarote, Sixto Álvarez, y el párroco de Valterra y Altavista, Juan Antonio Gallego.
La Coral Municipal de Yaiza, dirigida por la profesora Nuvi Tavío, fue la encargada de poner música a la celebración. Finalizada la Santa Misa, la imagen de San Marcial de Rubicón salió en procesión e hizo un recorrido por el entorno de la iglesia, acompañada por un numeroso público.
De regreso a la iglesia y ante el pórtico, se colocó la imagen de San Marcial y la agrupación folclórica Rubicón de Yaiza le ofreció un variado repertorio musical tradicional de isas, folías y seguidillas, entre otras.