Los campos de trabajo, destinados a limpiar diferentes enclaves de alto valor ecológico de la costa Norte de la isla, son el plato fuerte de este Festival, que intenta aunar cultura, arte, naturaleza y ciencia

El primer festival internacional de medio ambiente de la isla calienta motores

Los campos de trabajo, destinados a limpiar diferentes enclaves de alto valor ecológico de la costa Norte de la isla, son el plato fuerte de este Festival, que se celebrará del 9 al 15 noviembre. El número de participantes ...

20 de agosto de 2008 (13:33 CET)
El primer festival internacional de medio ambiente de la isla calienta motores
El primer festival internacional de medio ambiente de la isla calienta motores

Los campos de trabajo, destinados a limpiar diferentes enclaves de alto valor ecológico de la costa Norte de la isla, son el plato fuerte de este Festival, que se celebrará del 9 al 15 noviembre. El número de participantes oscilará entre diez y veinte en cada campo y podrán unirse a ellos jóvenes de Lanzarote, de la península y de todo el mundo.

"La idea principal consiste en conjugar un tipo de manifestación artística con el espacio natural en el que se desarrolla, buscando siempre la compenetración entre actividad y entorno", explican desde Lanzambiental, la asociación organizadora de las jornadas. Además, de forma paralela al Festival Arte Ruta 2008, se propondrán actividades complementarias de disfrute del entorno y tradiciones de la isla, "orientadas a la participación activa de los habitantes" y a promover un turismo de calidad.

Arte-Ruta 2008, el primer festival internacional de medio ambiente de la isla, "intenta aunar cultura, arte, naturaleza y ciencia mediante un recorrido por diferentes zonas con especial peculiaridad dentro del ámbito natural de la isla de Lanzarote", señalan desde la organización.

Además de los campos de trabajo, Arte Ruta 2008 contempla ponencias, teatro, música, danzas, exposiciones, pasacalles, acampadas, muestras de artesanía, agricultura ecológica, actividades tradicionales, elaboración de una página web, edición de un DVD, senderismo, visitas guiadas o buceo.

Comprometido con el entorno, "la celebración del Festival ha de ser muy respetuosa con el medio ambiente, generando en todas sus actividades el mínimo efecto contaminante que sea posible", explican desde Lanzambiental.

LO MAS LEÍDO