El pregón de Antonio Corujo da inicio a las fiestas de San José Obrero en Titerroy

El popular y tradicional folclorista Antonio Corujo Tejera fue el encargado de dar el pregón de las fiestas en honor a San José Obrero, patrón del barrio arrecifeño de Titerroy.El acto tuvo lugar en ...

26 de abril de 2011 (16:25 CET)
El pregón de Antonio Corujo da inicio a las fiestas de San José Obrero en Titerroy
El pregón de Antonio Corujo da inicio a las fiestas de San José Obrero en Titerroy

El popular y tradicional folclorista Antonio Corujo Tejera fue el encargado de dar el pregón de las fiestas en honor a San José Obrero, patrón del barrio arrecifeño de Titerroy.

El acto tuvo lugar en la carpa instalada en las inmediaciones de la plaza Pío XII, donde poco antes de las 20:30 horas llegaba el pregonero acompañado de su esposa y algunos de sus hijos, que fue recibido por el presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, y el concejal de festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Lasso. Ambos acompañaron al pregonero en la mesa presidencial durante todo su relato.

Antonio Corujo llegó al barrio de Titerroy en el año 1958, cuando sólo estaban construidas las primeras 120 viviendas. El pregonero hizo así un repaso del medio siglo como vecino y contó la evolución del barrio, el ayer y el hoy, teniendo muy en cuenta a los vecinos que con tanto esfuerzo y fatigas han luchado para conseguir que Titerroy sea hoy día un barrio que camina hacia el futuro.

En este sentido, Antonio hizo un repaso de como el barrio hoy día cuenta con escuelas, instituto, centro de salud, iglesia, canchas deportivas, asociaciones culturales, club de futbol y farmacia, entre otras cosas.

Al finalizar, el pregonero recibió una placa conmemorativa como recuerdo de su participación. El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, felicitó a Antonio Corujo y dirigió unas palabras al público. Entre el público también se encontraba el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y varios concejales del Ayuntamiento de Arrecife.

El acto finalizó con la actuación de la escuela municipal de folclore de Titerroy, dirigida por Roberto Gil, que obsequió a los presentes con varios temas canarios.

LO MAS LEÍDO