Las fiestas de Caleta de Famara, en honor al Sagrado Corazón de María, comenzaron oficialmente este fin de semana. Como era previsible, todos los actos tuvieron mucha afluencia de público. Con el pregón de Alicia Morales y el reconocimiento a Iguanira Rodríguez, que este verano ganó la medalla de bronce en el torneo nacional infantil femenino de balonmano que se jugó en Asturias, se dio inicio a las fiestas.
La comisión de fiestas eligió este año a Alicia Morales por su especial vinculación con la localidad. La pregonera nació en La Villa de Teguise en 1.951, pero siempre ha veraneado en La Caleta. Actualmente, es catedrática de Lengua en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta formación le permitió brindar un pregón "rico en figuras literarias". Además, realizó una mención muy especial a las mujeres de su niñez, que no siempre, según proclamó, se les ha reconocido el trabajo que realizaban. Recordó también cómo han ido cambiando las fiestas en las últimas décadas.
Después del acto, un pasacalle multitudinario recorrió las calles de la localidad proclamando con la música que Caleta de Famara está de fiesta.
"El inicio de fiestas también sirvió de prueba para terminar de perfeccionar el Plan de Seguridad que, por primera vez, se ha puesto en marcha; así como el servicio especial de transporte público que funcionó correctamente; y la limpieza posterior a los actos", ha señalado el concejal de Fiestas, Daniel Morales.