Desde el pasado lunes, en la Pescadería de Arrecife cuelga un cartel de cerrado por reformas. Sin embargo, según los populares, algunas personas que regentan los puestos de venta de pescado han mostrado su "desagrado" porque consideran que no han sido suficientemente informados. El Partido Popular pedirá en el próximo pleno explicaciones sobre el cierre y sobre la situación en la que ahora van a quedar los dueños.
Desde el PP quieren saber si el Ayuntamiento de Arrecife ha ofrecido alternativas a los regentes para seguir desarrollando su actividad de venta de pescado de barquillo. Aseguran que tampoco se les ha indicado la previsión de fecha de reapertura de la instalación.
Lo cierto es que el Consistorio capitalino envió el pasado viernes una nota informativa a los medios de comunicación con la que pretendía hacer público el cierre temporal de este establecimiento. En ella, se señalaba que la reapertura se produciría a principios del próximo año y en palabra del concejal de Sanidad, Ubaldo Becerra, se argumentaba que "el propósito no es otro que adaptar las instalaciones a las ordenanzas vigentes en materia sanitaria y ofrecer, de este modo a los consumidores, un servicio con las mejores garantías".
En todo caso, Lorenzo Lemaur Santana, como portavoz suplente del PP, ha anunciado que tienen previsto hacer varias preguntas en la próxima sesión plenaria al alcalde del municipio, Enrique Pérez Parrilla. Cuestiones relativas a losmotivos de cierre y a si el Ayuntamiento ha habilitado provisionalmente, y mientras se lleven a cabo las reformas, espacios o puntos de venta para los pescadores.