La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, en nombre también de su formación, ha expresado su pesar y condolencias a la familia y amigos de Florían Corujo tras su fallecimiento.
Astrid Pérez ha lamentado profundamente la pérdida de Florián, a quien ha calificado como "un referente de la música, el folclore canario y la cultura tradicional de nuestra tierra, de la que siempre hacía gala junto a su familia, tanto su mujer como sus hijos". "Admiración que también se hace extensiva a toda la saga familiar de los Corujo, cuya trayectoria en pro del folclore canario traspasó fronteras", ha añadido la presidenta insular.
"Hombre afable donde los haya, siempre atento y con una sonrisa, Florián consiguió a través de sus enseñanzas que muchos conejeros despertaran su amor por la música, los instrumentos musicales y, en consecuencia, por nuestra cultura popular y nuestras tradiciones", ha asegurado Astrid Pérez, quien ha añadido que ha sido "sin duda, una gran pérdida para todos. Descanse en paz, maestro".