SE PODRÁ VISITAR HASTA EL DÍA DE REYES

El portal de Belén de Haría, reclamo en estas fiestas navideñas

Ha sido diseñado por  Alexander Dorta y reproduce los lugares más emblemáticos del municipio..Vea la galería de fotos

El portal de Belén de Haría, reclamo en estas fiestas navideñas
El portal de Belén de Haría, reclamo en estas fiestas navideñas

La plaza de Haría, epicentro del municipio norteño como viene siendo habitual por estas fiestas navideñas acoge la representación del portal de Belén.

El nacimiento es un diseño de Alexander Dorta, joven hariano licenciado en Bellas Artes que cada año va reflejando los lugares y rincones más emblemáticos y representativos del municipio como la arquitectura popular de sus casas, la orografía de su paisaje con sus barrancos y laderas teniendo también muy presente sus campos y agricultura.

Cada año se van añadiendo al Belén nuevos complementos siempre con temas alusivos al municipio.,Esta edición llama la atención una maqueta donde está bien reflejada, con todo lujo de detalles, la plaza de Haría donde se pueden contemplar sus casas señoriales y la antigua iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación antes de que se cayeran sus techos y luego más tarde fueran sus paredes derribadas hasta construir la actual.

El trabajo de esta maqueta es obra de Ramón Afonso (Guadarfía), un gran defensor de nuestras costumbres y tradiciones. El Nacimiento se podrá visitar hasta el día de Reyes a cualquier hora del día.
 

LO MAS LEÍDO