"Llevamos ya cuatro vuelos cancelados". Así se manifiesta un matrimonio de Toledo que lleva desde el sábado intentando regresar a su casa desde Lanzarote y que teme no poder hacerlo hasta que acabe el estado de alarma.
Y es que, aunque desde la Delegación del Gobierno en Canarias les habían trasladado que este miércoles igual podía salir un vuelo, hasta las 14:30 horas no sabían nada al respecto. "Si no, nos garantizan que el viernes tendríamos la salida, pero en realidad no lo sabemos", apunta esta mujer.
Según cuenta, ella y su marido llegaron a la isla de vacaciones el pasado 9 de marzo y tenían el vuelo de vuelta a Madrid este martes 17. Sin embargo, al ver que la situación del país comenzaba a complicarse, decidieron comprar un billete para Sevilla para el sábado 14.
"Era para el único sitio que quedaban, pero no fue posible, nos lo cancelaron. Después, el lunes, el martes y el miércoles lo intentamos por Madrid y tampoco", asegura Cristina, que afirma que ya se han gastado 400 euros en billetes de avión. "Porque algunos los compramos y otros nos los cambiaron", precisa esta mujer que, por el momento, permanece alojada en la vivienda vacacional que reservaron para su estancia en la isla.
Además, aunque el dueño de la vivienda vacacional en la que se alojaban les ha dejado permanecer en la misma, ello también les está suponiendo más gastos. "Pero yo entiendo que la situación tampoco es su culpa y tampoco nosotros queremos ocasionar un gasto a nadie", señala.
"Solo queremos volver a casa"
Con respecto a la situación de este miércoles en el aeropuerto cuenta que "todos los vuelos a la Península fueron cancelados", a excepción de uno. "Salían a todo lados, sobre todo a Reino Unido, pero a la Península nada. Solo salió uno a Bilbao y porque iba un viaje del Imserso", señala.
Además, asegura que, aunque "quedaban plazas libres" en este vuelo, se vendieron mediante "una lista de reserva y a 600 euros". "Y no se respetaron las medidas de seguridad, iba lleno. Y lo sabemos porque ayer estábamos como unos 30 españoles en el aeropuerto y un matrimonio y otro chico lo compraron y entraron". "Nosotros no tenemos constancia", ha señalado al respecto el consejero de Turismo del Cabildo, que ha señalado que si el avión fue lleno sería "una imprudencia"
"Nosotros solo queremos volver a casa", manifiesta Cristina que, a pesar de su situación, ha querido trasladar su agradecimiento a la Delegación del Gobierno en Canarias. "Porque es la única institución que nos ha ayudado. Otras nos cogían los datos y ya, y sé que están haciendo todo lo posible", concluye.