El Partido Vecinal Para el Progreso propondrá en el Ayuntamiento de San Bartolomé la cesión de parcelas de tierra a las familias necesitadas, para que puedan explotarlas, así como una propuesta de medida alternativa para el saneamiento de las arcas municipales consistente en la recuperación de la gestión de la recaudación municipal por parte del Ayuntamiento asumiendo esta gestión como competencia propia.
La llamativa medida de la cesión de tierras tiene el objetivo de "potenciar la agricultura para el abastecimiento propio", según apunta el partido en un comunicado. Manolo Rodríguez, como portavoz del PVPS en el Ayuntamiento de San Bartolomé, solicitará al grupo de gobierno que lleven a cabo este proyecto, consistente en asignar a cada familia necesitada del municipio un terreno agrícola propiedad del consistorio, para que dicha familia pueda llevar a cabo su explotación y obtener así productos de la tierra.
"Es un tema complicado, pues llevarlo a cabo exige una serie de análisis, investigaciones y estudios, pero desde el Partido Vecinal consideramos que es una buena estrategia para paliar algunos problemas económicos.Pensamos que el papel de los representantes de un municipio es facilitar el bienestar del vecino, aunque para ello sea necesario realizar tareas complicadas y de gran magnitud", declaran desde el partido.
"Después de hablar con algunos vecinos del municipio de San Bartolomé, estos afirmaban que sería una idea estupenda. Es por eso y por la necesidad que existe en estos momentos de crisis económica, que vamos a intentar que se apruebe esta propuesta", explica Rodríguez.
"Una persona que ahora mismo se encuentre desempleada y le den unos metros detierra para que pueda cultivar productos agrícolas, lograría una fuente de mejora de la economía familiar, pues ahorrarían gastos ya que no tendrían que comprar aquellos productos que estén cultivando", afirma el portavoz del PVPS.