A partir del día 14 de abril el personal del Parque Nacional de Timanfaya repartirá bolsas para la compra de tela en los municipios de Yaiza y Tinajo. La distribución se realizará puerta a puerta para los habitantes del municipio y pretende concienciar de la necesidad de la reducción de las bolsas de plástico dado el impacto ambiental de las mismas.
Las bolsas están confeccionadas en un tejido semi-textil, de gran resistencia, con mayor capacidad que las bolsas de plástico, y permiten ser plegadas adquiriendo la forma de un monedero. Además, se ofertará también un tríptico para la concienciación y sensibilización sobre el problema medioambiental.
La distribución se realizará "puerta a puerta" por los guías del Parque Nacional de Timanfaya y se acompañará con información directa sobre sus características y las ventajas de su uso, además de un tríptico para la concienciación y sensibilización sobre este problema ambiental.
El reparto se realizará los días 14, 16, 21 y 23 de abril entre las 13:00 y las 15:00 horas por los domicilios de los habitantes de Yaiza y Tinajo hasta agotar las 1.000 unidades que está previsto entregar.