El Centro de Salud de Santa Coloma será demolido para dar paso a una nueva edificación de 1.800 metros cuadrados, que mejore la calidad de los servicios sanitarios que este centro ofrece. Las obras de ampliación terminarán, aproximadamente, en el próximo mes de octubre y el Gobierno de Canarias tiene previsto invertir 2.708.000 euros.
El nuevo Centro de Salud contará con una zona Pediatría, compuesta por tres consultas y tres salas de enfermerías; un Área Maternal, con una consulta de matrona; un espacio Bucodental, con dos consultas, una odontológica y otra de higienista dental. Además, también tendrá un Área de Atención General y Urgencias, otra de Medicina General y otra de Extracciones.
Estas obras de mejora permitirán aumentar la calidad del servicio sanitario y atender de una forma más ágil a todos los pacientes, que ascienden a más de 34.000, según su población de referencia. Este Centro de Salud de Santa Coloma pertenece a la zona Básica de Salud de Arrecife, en la que también se sitúan los distritos de Argana Alta, Argana Baja, El Cable, La Concha y Maneje. Esta Zona Básica atiene a más de 43.000 tarjetas sanitarias.