La situación de prealerta nivel amarillo se mantendrá hasta 24 horas de este lunes, aunque sobre todo está dirigida a pescadores y submarinistas

El norte de la isla se enfrenta a olas de hasta 3 metros

Aunque la estabilidad será la tónica general durante la semana que comienza según el Centro Meteorológico, el Gobierno de Canarias declaró este domingo situación de prealerta nivel amarillo para la isla de ...

3 de diciembre de 2007 (10:50 CET)
El norte de la isla se enfrenta a olas de hasta 3 metros
El norte de la isla se enfrenta a olas de hasta 3 metros

Aunque la estabilidad será la tónica general durante la semana que comienza según el Centro Meteorológico, el Gobierno de Canarias declaró este domingo situación de prealerta nivel amarillo para la isla de Lanzarote. La causa de este toque de atención es el llamado mar de fondo, que aunque se genera lejos del Archipiélago, se deja notar en la costa norte de la isla, donde se pueden ver olas de hasta tres metros de altura.

Principalmente afectó en la tarde de este domingo si bien la situación de prealerta sigue, por el momento, hasta las 24:00 horas de este lunes. "Es más que nada un toque de atención a pescadores que salen con sus barquitos y submarinistas", tranquiliza Jesús Agüero, jefe de predicciones del Centro Meteorológico Territorial en Canarias Oriental, que no descarta que la prealerta se retire antes de la hora prevista.

En cuanto al tiempo que viene para esta semana, estará marcado por una "total estabilidad" en la que se alternarán nubes y claros, pero sin cambios. Los vientos se esperan de nordeste flojo a moderado, con rachas, sobre todo a mitad del día que rondarán entre los 20 y los 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima prevista en Arrecife será de 23 grados y la mínima de 16, valores que no cambiarán, un grado más o menos, en toda la semana.

LO MAS LEÍDO