Tanto el consejero de Cultura, Miguel González, como la directora del Museo, María José Alcántara, han acudido al acto de inauguración

El MIAC abre sus puertas al Arte joven en el Día Internacional del Museo

Con motivo del Día Internacional del Museo, el MIAC ha inaugurado este jueves una exposición con algunos trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso. Al acto han acudido el consejero de Educación y ...

El MIAC abre sus puertas al Arte joven en el Día Internacional del Museo
El MIAC abre sus puertas al Arte joven en el Día Internacional del Museo

Con motivo del Día Internacional del Museo, el MIAC ha inaugurado este jueves una exposición con algunos trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso. Al acto han acudido el consejero de Educación y Cultura, Miguel González, quien ha tenido oportunidad de plasmar su "huella artística" con un aerosol en uno de los murales, y la directora del MIAC, María José Alcántara.

El lema de este año ha sido "El museo y los jóvenes", por lo que el MIAC ha querido abrir de forma especial sus puertas a estos jóvenes artistas que cada día encuentran más difícil la posibilidad de ver sus obras expuestas en una galería o un museo.

Pintura, fotografía y escultura. Una veintena de obras que acercan los rígidos muros de un museo a los más jóvenes, aunque, como ha declarado la propia directora, María José Alcántara, "el Arte no está aquí encerrado, el Arte está en todos los lugares y cada vez intentamos abrirlo más".

LO MAS LEÍDO