Las compañías creen que no podrán salir hasta el martes

El mal tiempo y el fuerte oleaje obligan a suspender las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa

El mal tiempo, el viento y el fuerte oleaje han obligado a suspender las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa. Las dos compañías que ofrecen este servicio, Biosfera Express y Líneas Romero, han ...

9 de noviembre de 2009 (11:51 CET)
El mal tiempo y el fuerte oleaje obligan a suspender las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa
El mal tiempo y el fuerte oleaje obligan a suspender las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa

El mal tiempo, el viento y el fuerte oleaje han obligado a suspender las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa. Las dos compañías que ofrecen este servicio, Biosfera Express y Líneas Romero, han cancelado los trayectos por las adversas condiciones climatológicas. Los barcos, probablemente, no podrán salir hasta el martes.

"El mar está bastante mal para salir. Esperamos que mañana mejore, pero por seguridad hoy es mejor que ningún barco salga del puerto", han indicado desde Biosfera Express, que no ha podido realizar ni un solo servicio este lunes. Varias profesoras que trabajan en La Graciosa y se desplazan hasta esta isla todos los días desde Lanzarote han tenido que quedarse en tierra y no han podido acudir al colegio.

En este mismo sentido, Líneas Romero también ha suspendido "de momento" su servicios, aunque desde la compañía tienen la esperanza de que el tiempo mejore esta tarde y sus barcos puedan realizar el trayecto que separa ambas islas. "El puerto de Órzola es muy pequeño y el oleaje es bastante grande. Por eso, es mejor que las embarcaciones se queden resguardadas y no salgan", han informado desde Líneas Romero.

Líneas Romero iba a transportar a La Graciosa a los ciudadanos que quisieran asistir al funeral del ex consejero del Cabildo, Marcos Páez Morales, que falleció el pasado sábado a los 64 años. El sepelio se celebrará a las 13.00 horas en la parroquia de La Graciosa, pese a que el barco no podrá llevar a los viajeros que pretendían acudir a la misa.

Previsión meteorológica

El tiempo ha empeorado mucho en las últimas horas en Lanzarote. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes vientos de intensidad fuerte y hasta muy fuerte, que persistirán en diversas áreas de Canarias. Se esperan cielos nubosos a muy nubosos al norte de las islas, así como lluvias más bien ocasionales y débiles.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o experimentarán ligeros descensos, más probables en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. En Gran Canaria y Tenerife se espera que oscilen entre los 20 grados de mínima y 24 de máxima.

El viento se prevé del nordeste fuerte o moderado a fuerte según las islas, llegando a registrar rachas muy fuertes al noroeste y sureste de Gran Canaria y las islas occidentales. También se esperan vientos del nordeste en el mar, donde tendrá fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7 en costas del noroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria, sin bien serán variables y de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

LO MAS LEÍDO