El artista alemán, que actualmente reside en Tinajo, pretende unir lava, volcanes y mar en su obra expuesta

El Magma de Honerkamp alumbra el Convento de Santo Domingo

"Magma" de color, fuego y mar dará vida a las paredes del Convento de Santo Domingo de Teguise entre el 14 de agosto y el 14 de septiembre. El pintor alemán [Christian Honerkamp->http://www.honerkamp-arte.com/] reflejará ...

6 de agosto de 2008 (11:16 CET)
El Magma de Honerkamp alumbra el Convento de Santo Domingo
El Magma de Honerkamp alumbra el Convento de Santo Domingo

"Magma" de color, fuego y mar dará vida a las paredes del Convento de Santo Domingo de Teguise entre el 14 de agosto y el 14 de septiembre. El pintor alemán [Christian Honerkamp->http://www.honerkamp-arte.com/] reflejará en los cuadros de la próxima muestra de la sala la vida que ha ido interiorizando en los últimos años de estancia en Lanzarote.

Christian Honerkamp nació en 1966 en Alemania y estudió diseño de moda, formación de la que vivió de 1987 a 1993, año en que se traslada a Lanzarote. Inicialmente reside en Uga, y actualmente lo hace entreTinajo y Colonia. Desde esa fecha ha realizado varias exposiciones en la Isla, siempre con una temática muy relacionada con los volcanes: "Ardientes llamas" y "San Valentín". El artista afirma que "la lava, los volcanes y el mar se unen en mis pinturas formando sentimientos de forma abstracta a través de la tinta y el pan de oro".

La pintora Rufina Santana explica que su obra muestra paisajes llenos de luz tamizada, con brumas que cubren el malpaís cada mañana. "Está lleno de las retorcidas lavas de Lanzarote; todoimpregna su retina de manera que quedapreso del volcán y sus misterios", apostilla.

Su pintura se caracteriza por los colores vivos y contrastados, que se exponen de forma permanente todos los domingos en su casa taller en Tinguatón, donde cada domingo recibe a los amantes del arte.

LO MAS LEÍDO